El Portal recibe el premio Otra Forma de Comer otorgado por la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana

El Portal ha sido galardonado con el premio Otra Forma de Comer, uno de los diez premios con los que este año la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana conmemora su décimo aniversario. En referencia a esta distinción, Carlos Bosch, nuestro gerente, destaca que se trata de un reconocimiento a la innovación y a cambiar las reglas del juego. “Este premio significa el reconocimiento a un proyecto que hemos llevado adelante desde un principio y que no era evidente. Sin embargo, ahora comienza a ser una nueva categoría de producto que está revolucionando la manera en la que se comía y bebía anteriormente en los establecimientos”, apunta Carlos.

Por su parte, nuestro chef Sergio Sierra señala que “por encima de ser un bonito reconocimiento al trabajo hecho durante estos últimos cinco años, cabe remarcar que no es un premio dirigido a Carlos o a mí solo, sino que engloba a todos los que trabajamos en El Portal, ya que sin ellos no hubiera sido posible.”

En cuanto a los nuevos retos que plantea este galardón para nuestro establecimiento, Carlos apunta que El Portal siempre está retado para mantener un estándar alto de calidad. “Nunca podemos  despistarnos. Debemos seguir trabajando buscando la excelencia en todo momento y, sobre todo, que los conocimientos adquiridos desde este negocio nos permitan ayudar a nuestros clientes a aumentar su disfrute”, subraya Carlos. En su opinión, la plantilla del restaurante debe ser, cada vez más, una gran conocedora de los productos con los que trabaja. “Hay que mirar siempre hacia la vanguardia, hacia lo que representa un concepto donde se come y se bebe a la altura de un gran restaurante o de cualquier opción gastronómica que pueda existir en el país. Creo que lo que hemos hecho ha sido una revolución”, concluye Carlos.

La Academia de la Gastronomía de la Comunidad Valenciana premia cada año a las personas o los proyectos más destacados dentro del mundo de la gastronomía a nivel regional. En esta ocasión, por primera vez se concede un reconocimiento al trabajo tanto de camareros, cocteleros y panaderos, como de periodistas gastronómicos y emprendedores, que apuestan por la recuperación del territorio. Junto a El Portal, también han sido distinguidos dos alicantinos como el maître Juan Moll y el periodista Lluís Ruiz Soler. El resto de premiados son el Mercado Central de Valencia, el camarero Jesús Mirapeix, la cocinera Begoña Rodrigo, el panadero Jesús Machi, el emprendedor Héctor Molina, la coctelería Mes que Barmans y el proyecto Wikipaella. La entrega de los premios de la edición 2014 se celebró el pasado viernes 23 de enero de 2015 en el restaurante Pópuli Bistró de la familia Castelló. ¡Enhorabuena a todos los premiados! 

(11 Posts)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *