Carlos Bosch, propietario de El Portal: “El nuevo blog nos permite conectar con los clientes e identificarnos tal y como somos”

Carlos Bosch Valero (Aspe, 1967)  es propietario y gerente de El Portal Taberna & Wines en Alicante. El Portal es un establecimiento que revoluciona el concepto bar gracias a la fusión de elementos como la cocina de Sergio Sierra basada en el producto y la creatividad, la selección de más de 300 vinos de zonas vinícolas de todo el mundo hecha por Carlos, la cocteleria de Gegam Kazarian, la música, el diseño y el arte. Todos estos elementos crean un lugar, donde constantemente pasan cosas. Para compartir estas experiencias con sus clientes surge una nueva iniciativa: el blog de El Portal.

El Portal tiene mucha presencia en las redes sociales. Sin embargo ahora surge el blog. ¿Por qué han apostado por este formato?

El blog es un medio fantástico para comunicarnos con los clientes, explicar lo que pensamos e identificarnos tal y como somos. Permite expresar tus sentimientos, tu forma de ver las cosas y de hacer el negocio de una forma concreta. Por ello, como El Portal necesita comunicar sus experiencias y su manera de ser, inicia su andadura este blog.

¿Cuáles serán las misiones de este blog?

Nuestra pretensión es informar del producto, de las temporadas y de la forma de elaboración que realizamos, para darle esa información al consumidor y que realmente salga reforzado. No vamos a decir las cosas por mera promoción, sino que el post tendrá contenido suficiente para ilustrar a quien lo vaya a leer. Además, pretendemos que el visitante tenga curiosidad para que de este modo pueda culturizarse.

¿En qué temas se va a centrar su contenido?

Por un lado, como somos un negocio gastronómico, el blog se va a centrar en hablar de productos de temporada. Presentaremos su origen y explicaremos porqué lo tenemos y cómo lo trabajamos en cocina. Así hablaremos de gastronomía. Pero además, El Portal es un espacio donde constantemente pasan las cosas y ese es el motivo de que el blog también trate los temas sociales.

¿Qué subrayaría en cuanto a la gastronomía de El Portal?

Nuestra gastronomía está basada en el producto y en el neoclasicismo de los platos típicos. De alguna manera es una gastronomía fresca y actual que conoce los productos de la zona y que desarrolla platos, tapas y elaboraciones no muy complicadas, pero con mucho sentido común.

¿Por qué El Portal apuesta por los productos frescos de Alicante?

En Alicante hay muchos productos que tienen sus temporadas y creemos que deben estar presentes en la gastronomía alicantina puesto que si la provincia es muy rica en gastronomía es gracias a esos productos. Tenemos frutas, verduras y los pescados de playa. Quién no reconoce un salmonete, una gamba roja, una quisquilla o una cigala. Pero además tenemos sepionet, sepia y calamar de potera. Del Mediterráneo nos llegan las doradas, las lubinas, la lechola y el mero. Prueba de esta relevancia marinera son la cantidad de buenos puertos pesqueros de Alicante e incluso la isla de Tabarca donde había una almadraba de atún.

¿De todos estos productos se puede disfrutar en Gastromercat?

Efectivamente, este concepto entra dentro de la cocina de mercado que hacemos en la barra de El Portal. Con seis platos todos los días que se pueden combinar entre sí, cada uno monta su propio menú diario disfrutando de productos frescos de temporada con precios que oscilan entre los 2,50 euros del plato más barato y los 6,50 del más caro.

¿Y en el tema de los vinos?

Nos gusta tener una amplia gama que permita ofrecer tanto los nuevos productos del mercado, como vinos consagrados y también los vinos de la zona. Es una forma de mostrar la diversidad existente en el mundo del vino dentro de un pequeño establecimiento. Pero siempre buscando un equilibrio con el precio. No podemos basarnos en referencias inaccesibles, sino que buscamos vinos que expresen lo bueno de cada zona de manera relevante para que el consumidor aprenda y disfrute de las variedades y sus características. Por ejemplo, en California busco la Chardonnay en un vino blanco, y la Cabernet o la Syrah para tintos; en Sudáfrica son interesantes variedades como Cape Riesling y Pinotage; así como la Tempranillo en Ribera del Duero y Rioja. En el caso de Alicante, es fundamental presentar los buenos vinos elaborados con nuestra autóctona Monastrell.

P: ¿Qué le augura al futuro próximo de El Portal?

El Portal se ha configurado de manera muy atractiva, pero no por casualidad. Nuestra filosofía es mejorar constantemente por lo que Invertimos mucho en innovación y en producto. Estamos siempre probando cosas para que la gente se sienta mejor. Por eso, esperamos que la gente aparte de comer y beber, venga a pasar un rato, divertirse y dejarse ver.

(6 Posts)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *